Circunscripción de países donantes en el Comité Directivo de Alto Nivel del ODS4 del Mecanismode Coordinación Global en Educación

(Global Education Cooperation Mechanism - Sustainable Development Goal 4 High Level Steering Committee - GCM-SDG4 HLSC).

En julio de 2021, quedó fijada la estructura del nuevo Mecanismo Global de Cooperación en laEducación. Se trata de una ambiciosa reconstrucción de la arquitectura global impulsada porUnesco. Por primera vez, se incluía una vocalía para representar a los países donantes, que son losprincipales financiadores de la ayuda bilateral, pues, hasta el momento, tan solo la cooperaciónmultilateral para el desarrollo había ocupado un asiento. Tras un proceso electivo, España asumió lafunción de coordinadora de los países donantes en el Comité Directivo de Alto Nivel del ODS4 delMecanismo de Coordinación Global en Educación. Esta función coordinadora se desarrollarádurante los años 2022 y 2023. La participación de los países donantes en el Comité Directivo deAlto Nivel del ODS4 representa una gran oportunidad para profundizar en la colaboración,coordinación, intercambio de información y coherencia de políticas entre los países que financian lacooperación internacional para el desarrollo.

Files
Financing Education Good practice - Summit 2022 Global